lunes, 13 de junio de 2016

Una novela dentro de otra novela


El autor José Antonio Gil Quiroga amablemente accedió a ser entrevistado y con gusto dio a conocer curiosos detalles sobre su libro Guerreros y Amantes.
Después de saludarnos cordialmente comenzamos con la pequeña entrevista:
-Carolina Perales: Generalmente lo títulos de los libros son sólo eso, títulos, que resumen en una o pocas palabras el contenido o un aspecto fundamental del mismo, pero muchas veces no sabemos qué es lo que se "esconde" detrás de lo que nos parece un simple título, podría ser algo interesante...por eso quisiera saber... ¿Cómo decidió escoger este título para su libro?
-José Antonio Gil: (risas) De hecho... sí hay una pequeña historia detrás del título que escogí para mi libro.
Es de la vida de una muchacha, que era pintora en la vida real, que está escribiendo una novela y se conoce con un reportero de guerra en Europa (que era mi compañero de curso en la vida real) y ella le dice que le revise la novela que estaba escribiendo para ver si sirve o no sirve. Al final él le dice: sabes Maria José,  estoy confundido... no sé si me estoy enamorando de Juana Azurduy de Padilla (sobre ella estaba escribiendo la novela) o de vos (risas). Finalmente ambos terminan escribiendo la historia de Juana Azurduy... y como yo algo tenía que hacer decidí escribir la historia de ellos dos, por eso se llama Guerreros (Juana Azurduy de Padilla y Manuel) y Amantes, que son ellos dos... es una novela dentro de otra novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario