lunes, 13 de junio de 2016

Espacio en la feria del libro dedicado a Lorgio Vaca



Nacio en Santa Cruz- Bolivia un 24 de septiembre de 1930, el mismo día que en Santa Cruz hace 206 años lanzo su grito libertario. Conocido como uno de los mejores muralistas de nuestro continente, quien trabaja murales cerámicos que actualmente están considerados patrimonio boliviano.


La influencia y decisiòn de su técnica la adquiere gracias  a su fascinación con los murales mesopotàmicos, esmaltes chinos, el formato de los muralistas renacentistas, del mexicano Siqueiros o el boliviano Walter Solón Romero entre otros, como parte de su investigación artística.


Lorgio Vaca expresa:
" A la hora de soñar, pienso que nuestra ciudad del futuro debe construirse con la idea de que estamos construyendo un templo, que es un lugar de encuentro con nuestro ser interior y con nuestra madre la Tierra. La naturaleza debe presidir y rodear el templo. El amor a la naturaleza, ala riqueza y belleza de la diversidad, deben estar exaltados, así como los ideales fraternales, solidarios y fuerzas espirituales que nos mueven, deben estar proclamados en sus muros. Tiahuanacu es una ciudad templo, Samaipata es una montaña templo. Nuestros mercados también son templos donde bulle la vida, donde fascinan y encantan los colores..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario