lunes, 6 de junio de 2016

Relato de la primera noche


Quedé con unas amigas, Laurita y Carito, en vernos en la entrada del IC norte y de ahí mi mamá nos llevaría a la feria del libro. Al llegar a la entrada de la feria exposición, quedamos desorientadas porque no había gente y no sabíamos si estábamos en la entrada correcta. Caro se animó a preguntar en la boletería y si, estábamos en la puerta correcta, compramos las entradas y entramos, una vez adentro Caro nos condujo hacia el primer pabellón al de Estados Unidos, dónde nos quedamos un buen rato viendo todos los libros, sin preocuparnos por sus precios, hasta que una vieja amiga apareció y me dijo que los mismos libros estaban  más baratos casi al final del pabellón. Así fuimos paseando stand por stand viendo libros que teníamos y que somos capaces de volver a comprar y otros libros que quisiéramos tener, pero las billeteras los rechazan.
A Caro le gustan los libros sobre la segunda guerra mundial, a Laura le interesan más las novelas de John Green, a quien no, y gatos, mejor si son libros para colorear para adultos. Yo busque en toda la feria libros sobre cine ya que me encanta, pero cada libro que encontraba era bastante caro, hasta que encontré un libro de precio razonable de Alejandro Jodorowsky, un cineasta chileno, que al moverlo de su lugar mostró otro libro de él y me di cuenta de que eran seis en total (una serie), así que no comprE ninguno.

Pensé que la feria estaba llena, pero siempre nos encontrábamos con las mismas personas, y no sobrepasaba los 40 o 50 visitantes.

Empezamos a buscar personas para entrevistar, pero nos distrajimos viendo más libros, más tarde encontramos un stand de comics igual caros, sus llaveros lo mismo, así que fuimos al del frente que resultó ser de la misma marca, encima de un mueble alto había un peluche de Totoro. Para quienes no conocen a Totoro, él es un personaje de la película Mi vecino Totoro del estudio Ghibli y del director Hayao Miyazaki, una película que marcó mi infancia, así que lo bajé y con Laurita nos emocionamos hasta que nos dijeron su precio: Por hacer un comentario les dije que deberían bajarle un poco su precio porque no lo van a vender, a lo que los dueños respondieron con cierto tono soberbio, claro que se va a vender. Ayer domingo una amiga me contó que el peluche sigue en el mueble alto y tapado por un saco de Totoro, jejeje.

Con Laurita nos sacamos fotos con el peluche y creo que con eso basta por ahora…

Ya más tarde hicimos unas cuantas entrevistas, terminamos de ver todos los pabellones,  y decidimos salir a comer, Caro no sabía que comer hasta que se decidió por un sándwich de pollo, mientras comía, Laurita me contó sobre un animé que mira “Tokyo ghoul”, bastante interesante, "comienzo la maratón en vacaciones de invierno", dijo.

Nos dimos cuenta de que éramos casi las últimas en la feria y cuando quisimos irnos por la puerta principal estaba cerrada, le preguntamos a un guardia por dOnde podríamos salir, pero no quiso responder.


Encontramos a otros encerrados, un señor y una señora que trabaja en la feria y que sabía dónde estaba la otra salida, mientras los seguíamos, mi mamá me llama y me pregunta alterada y enojada dOnde estaba, le expliqué que estaba encerrada en la feria y que estábamos buscando la salida, pero eso no la calmó me pidió que corriera porque teníamos que recoger a mi papá, pero era de noche y la linterna de mi celular no es tan fuerte así que camine a mi paso hasta la salida donde rápidamente me despedí de mis amigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario