lunes, 6 de junio de 2016

Vivencias en la Feria del Libro

A continuación, pensamientos de Valentina Cuadros durante sus visitas a la feria,  todas las fotos son de ella.


Un mimo haciendo animales de globo a los niños, se lo notaba cansado e incómodo cuando le saquE la foto.
El primer día fue emocionante, porque no iba a la feria durante años, y tenía las expectativas altas, como en el primer dia no hubo tanta gente, me sentí aliviada y preocupada, aliviada porque no me gusta cuando hay gente, y preocupada porque no había visitantes en la feria del libro, ni siquiera niños.


Una cebra que camina a su descanso después de jugar con los niños en el pabellón Paraguay, sección La Paz, también se puso incOmoda al verme sacandole una foto, me mirO por varios segundos.


Los niños pintando las paredes de Acrilex, me pareció una linda idea ya que como el espacio no da para poner mesas asI que usaron la pared.

Al fondo se ve a una chica agarrándose la cabeza, le pregunto que pasO y me dijo "los precios".
La chica tenía razón, algunos precios estaban exagerados, otros sI los entiendo porque eran libros grandes o realmente eran raros, pero eso no incentiva a la gente a comprar, porque afrontando la realidad, hay personas de todas las clases económicas en la feria y la mayoría no tiene los recursos suficientes para comprarlos y por eso recurren a la piratería.


Me di cuenta de que hay tres tipos de personas que van a la feria del libro sin ser autores o conferencistas, la primera que va y puede comprar libros, la segunda va y no puede comprar libros y la tercera que van de pinta, o sea porque les gusta aparentar que leen.

La primera vez que fui me encontré solo a la señora del medio, el ultimo dia que fui ya eran tres, me deprimI un poco porque uno sale con todo el entusiasmo de los libros y se encuentra con esta cruda realidad .
La feria tuvo sus altibajos, entre los precios y las actividades, la organización y los visitantes. Me parece que faltan cosas por arreglar, pero fue un  buen año para los autores y los conferencistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario