lunes, 6 de junio de 2016

"Llegamos para revolucionar"

Entrevista  a Waldo Xavier Varas

Cristina.- ¿DE DONDE NACE LA IDEA DE ESCRIBIR TU LIBRO?
Waldo.-Es un sueño que tenia desde mis 15 años. Luego en la universidad generé el gusto a escribir y entré a trabajar en prensa escrita. Ahí aprendí mucho acerca de redacción y reforzó ese deseo que tenia muy adentro.
Hace unos años me escogieron para estar dentro de una Antología de cuentos bolivianos llamada Torre de ideas, de la editorial Torre de papel
Cristina.- ¿QUE DE TU ESENCIA LLEVA ESTE LIBRO?
Waldo.-Siempre he pensado que un escritor es un recolector de historias. EstA pendiente todo el tiempo de las cosas que suceden a su alrededor y va absorbiendo las historias que se cruzan por su camino.
Cristina.-¿DE DONDE NACE EL TITULO "CUENTOS PARA UN AVE?
Waldo.-El animal que tiene una estrecha semejanza al escritor son las aves que vuelan por toda la ciudad observando todas las historias que se presentan, es por eso que el nombre es Cuentos Para Un Ave.
Cristina.-¿CUALES SON TUS SIGUIENTES PROYECTOS ?

Waldo.-Para el próximo año quiero presentar dos libros que estoy escribiendo en estos momentos, el primero se llama 140, libro de microcuentos que busca mostrar el amor en tiempos de twitter. Todos los cuentos van a tener una extensión de 140 caracteres y el segundo una novela que se llama Hamlet Santa Cruz, que es una versión postmodernista de Hamlet de Shakespeare, pero situada en Santa Cruz de la Sierra
Cristina.- ¿CREES QUE EN LA ACTUALIDAD SE RESPETA MAS LA LITERATURA?
Waldo.-Claro que si, la gente está comenzando a ver que los escritores bolivianos tienen calidad de exportación y no tienen nada que envidiar a los escritores extranjeros. Un ejemplo muy fuerte es Edmundo Paz Soldan. Pero lo que le falta al escritor es una visión mercantilista de su producto. luego de que sale de imprenta, el libro se queda ahí, esperando a que alguien lo compre y eso no debería ser así, un entrenamiento en marketing puede hacer exitoso cualquier producto.
y en Santa Cruz, lamentablemente estamos en una etapa en la que no importa que tan bien escribas, si no que tan bien te muestres.
Cristina.-¿ A QUE PUBLICO SE ENCUENTRA DIRIGIDO TU LIBRO?
Waldo.- Según mi análisis, con la venta de mis libros en la feria, he visto que mi público principal son jovenes adultos de 20 a 35 año
que por el ritmo de sus vidas no tienen tiempo de sentarse a leer una novela, pero si prefieren deleitarse con cuentos cortos o microcuentos.
Cristina.- PARA FINALIZAR ALGUNAS PALABRAS DEDICATORIAS PARA LAS PERSONAS QUE PUEDAN LEER ESTA ENTREVISTA
Waldo.- A mis padres que son los editores más crueles que tengo (risas) y por ende los mejores, y a mis compañeros del #ProyectoUltimoAnillo que sin ellos esto no hubiera sido posible! Somos los #RebeldesDeLaLiteratura y llegamos para Revolucionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario