lunes, 2 de mayo de 2016

El nuevo viaje ideal: Airstream de camping en el Salar de Uyuni, Bolivia



Jenny Adams

Una aventura de dos días en el brutalmente hermoso paisaje de Bolivia.

El Salar de Uyuni en Bolivia es uno de los paisajes más intimidantes de la Tierra. Abarca más de 4.000 millas cuadradas a una altitud de 12.000 pies, es un hermoso paisaje lunar donde las temperaturas pueden oscilar 40 grados en un día. Te puede freír y te puede congelar. Para ese momento, usaba gafas de sol polarizadas y una chaqueta de cuatro capas.



Para lo que no estaba preparado era el gran silencio. No estaba preparado para las emociones profundas que pasan sobre mí al atardecer. Y ciertamente no estaba preparado para sentirme tan pequeño e insignificante, mientras que al mismo tiempo era como si sufriera un accidente cerebrovascular y potencialmente echar un vistazo a Dios.

Los visitantes al Salar tienen un par de opciones: puedes permanecer en uno de los hoteles a lo largo del borde en la unidad con este fenómeno crujiente, una solución salina loca para un viaje de un día. O se puede acampar a lo largo de la cresta de la montaña y montar motocicletas a lo largo de ella.

Sin embargo, si quieres pasar varios días en el centro-sin ver nada excepto un horizonte azul brillante, blanco y vacío -la única opción es Airstream. Es la forma en solitario para sumergirse en este lugar sagrado, al tiempo que conservas las comodidades necesarias, como agua, electricidad, y un buen whisky.



No hay experiencia que haya tenido tan agradable como tomar cócteles al atardecer en el Salar de Uyuni, excepto el paseo en bicicleta de montaña para posteriormente sentarnos en círculo alrededor de la fogata. Una vez que todo estaba completamente negro, iluminado por el Universo, nuestro guía Gustavo Morales sacó un puntero láser y nos dio una lección de astronomía.

Una reserva a través de la compañía de viaje Cox & Kings cuesta aproximadamente $ 3,500 para dos personas. Esto incluye todas las transferencias, dos días explorando las salinas en una Land Cruiser, guías expertos multilingües, bicicletas, alta cocina, duchas de agua caliente, y ayuda en la creación de imágenes de ilusión óptica utilizando un iPhone y algunos juguetes de plástico. La base se alza en torno al volcán Tunupa cubierto de flores y dónde se puede hasta una cueva para ver esqueletos de mil años de antigüedad. También se llega a echar una ojeada a los flamencos y llamas que viven como vecinos al salar.


Gracias a la datación por radiocarbono, ellos saben que el Salar deUyuni fue creado hace 42.000 años después del secado del gigante, prehistórico lago Minchin. Es cuatro veces el tamaño de Hong Kong. En el centro, con las montañas ya no visibles, toda intuición direccional se disuelve. Grandes grietas rasgan la sal perfecta, como pernos ligeros esbozados en la Tierra.

"¿Cómo sabe a dónde ir", le pregunté al conductor cuando íbamos rápido a 100 km/hora. "Tengo un sistema de navegación" dijo, señalando con un dedo moreno, a la pantalla que parpadeaba un SW verde. Bajé la ventanilla y me puse las gafas de sol. No hay manera de mirar el horizonte sin cegarse cegamiento y sin un filtro. "Antes del GPS, los guías conocían este lugar de memoria", dijo. "Algunas personas que vinieron aquí sin guías se perdieron y desaparecieron para siempre". Gracias a las regulaciones gubernamentales, el tamaño, y el hecho de que solo existen algunas opciones de hoteles a menos de una hora en coche, Uyuni sigue siendo mucho menos transitada que otras maravillas del mundo. No vimos más de otros cinco coches en el salar durante nuestra excursión de un día.

"No va a quedar así para siempre", admitió Morales. "Más gente está viniendo todo el tiempo. Pero, por ahora, está tranquilo. Me hace orgulloso de ser boliviano”. De hecho, le mostré el salar a Jude Law, su voz se transformó de melancólica a excitada. "También se quedó en Airstream. Nos aseguramos de que se mantenga a salvo. Sabemos lo mucho que las mujeres estadounidenses aman a Jude Law ".


Quisiera volver ahora, extraño el Salar de Uyuni de Bolivia. Estoy seguro que reconfortó que Jude Law y comparto ese anhelo. Cox & Kings añadirá una nueva Airstream en febrero de 2016, lo que permitirá viajes de seis personas. Pero olviden el protector solar.





http://www.travelandleisure.com/attractions/landmarks-monuments/airstream-camping-bolivia-salt-flats

No hay comentarios:

Publicar un comentario