domingo, 8 de mayo de 2016

Amor a dos.

¿A mamá quién la cuida?
¿Quién piensa en la mamá que se dedica a cuidar sus hijos en casa y no tiene un trabajo remunerado?
¿Quién acompaña y se acuerda durante la jornada laboral, que tenemos una amiga, hermana, vecina, prima, tía, etc., que está en su casa y tal vez nos necesita?
En un momento los amigos, la familia y hasta la pareja, entran en el ritmo del día a día, el tiempo pasa, pero en su casa el ritmo es otro, es totalmente distinto. El tiempo, el compás lo marcan los bebés.
Aunque no esté sola, esta con el bebé. a veces no puede registrar lo que le pasa, lo que siente no le gusta, le asusta. La soledad no es el mejor aliado. A veces le gustaría estar acompañada de adultos, tener una conversación sostenida, sentir que puede bañarse, vestirse y salir al menos un rato a descansar; pero no de el bebé, sino de ella con él.
En la soledad se encuentra con su propia sombra, se atemoriza de lo que puede ser y hacer, y vuelve a pensar y registrar que no está sola en realidad, que como ella hay miles de mujeres "perdidas" en el mundo, a las que se une en la entrega constante de la crianza y aunque el agotamiento no es sólo mental, sino también físico, sabe que va a lograrlo un día a la vez.
SI PUDO HOY, MAÑANA TAMBIÉN.

Texto extraído de 9 lunas, editado por mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario