domingo, 1 de mayo de 2016

Una tragedia "plasmada" en papel



   
Autora: Ruth Rendeiro
Traducción: Osman Patzi
Páginas: 94
Impreso en: Industrias gráficas Sirena
Hasta que el cáncer nos separe es una historia real, como escribió la autora, cada coma escrita en el libro fue vivida, una historia sin fantasías, sin ficción, una realidad cruda y trágica,una realidad que nadie quiere vivir, pero que se vive.
Ruth Rendeiro escribió cada letra de tal manera, que todo lo que se lee en el libro queda grabado en la mente. Su narrativa provoca sentimientos de tristeza y dolor, porque hay muchas palabras que hacen referencia a la muerte,  a la desesperación que se siente cuando un ser querido está por abandonar este mundo y a todos los que viven en él, a lo trágico que es, cuando te das cuenta de que tus hijos, siendo tan jóvenes, quedarán con la figura paterna ausente en sus vidas, a lo horrible que es pensar que tu esposo ya no te acompañará más.
Por medio de este libro, la autora nos cuenta lo duro que fue tener que lidiar con una enfermedad que destruye tu vida poco a poco, así como la de los seres que te rodean, porque ellos también sufren. La desesperación, el dolor, y la tristeza llegan a formar parte de su día a día,al igual que la preocupación y el estrés. La impotencia los invade, porque no pueden hacer nada al respecto, solo esperar a que los médicos informen sobre el veredicto y mantener la esperanza de que ese veredicto sea bueno. 
La esencia del libro, en general, es bastante triste, por el simple hecho de tratar sobre el cáncer y porque la protagonista de esta historia es la misma autora. Al ser una experiencia personal, Rendeiro es capaz de narrar los hechos con mucho detalle,así como también es capaz de transmitir al lector muchas de las emociones y sentimientos que describe en el libro.
La narración está escrita en tercera persona, a excepción de los retazos del blog personal de la autora (escritos en primera persona), que coloca en algunas de las páginas del libro, que explican mejor cómo se sentía ella respecto a su enfermedad y a la de su esposo.
La historia que contiene el libro es corta, abarca noventa y cuatro páginas, noventa y cuatro páginas llenas de suspenso y de acontecimientos que provocan muchos sentimientos y emociones.
En resumen, es una tragedia "plasmada" en papel, que vale la pena leer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario