miércoles, 11 de mayo de 2016

El que quiere, puede.


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Así titula una historia sobre atención al cliente, frecuente en Santa Cruz de la Sierra, a la mayoría nos habrá pasado una vez como mínimo.
El cliente pide su pollo, le dicen que llegará en 35 minutos... ¿llegó? pues no, le dijeron que en cinco minutos y pasaron más de diez, aún no llega. Él llamaba a la empresa de pollo frito la cual no menciona por cuestiones de susceptibilidad, y le contestan que tuvo un problema con las IMPRESORAS, ¿qué tienen que ver las impresoras con su pollo? nada, el cliente aceptó de buen humor, y al final el pedido a su domicilio llega tarde, pero llega. Le pregunta al muchacho del delivery y éste le contesta que fue porque una de sus cocinas en una de sus sucursales se fregó y no estaban cocinando. ¡Qué desagradable todo el dilema!
Ahora les transcribo un poco de los problemas y soluciones que nos ofrece Mariano Cabrera para evitar que ésto suceda con sus clientes.
#1 LA MENTIRA - No mentirle a los clientes en ningún momento, la verdad es comprensible,la mentira no.
#2 LA FALTA DE PREOCUPACIÓN - Asegurarse de que el cliente reciba el pedido por medio del contacto directo y disculparse por las molestias.
#3 LA FALTA DE PRECAUCIÓN - Se debe buscar un sistema que sea beneficioso para ambas partes, buscando brindar siempre una buena experiencia para el cliente.
#4 LA FALTA DE COMPROMISO - Cuando una empresa no puede ofrecer un buen servicio, es parte de la atención al cliente buscar cómo disculparse y mostrar que les preocupa la relación con el cliente.
#5 NADIE LO ESTÁ SUPERVISANDO - Tener un supervisor de atención y experiencia al cliente, buscando siempre generar las mejores experiencias y el mejor servicio.

http://www.mclanfranconi.com/donde-esta-pollo-una-historia-atencion-al-cliente/

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