lunes, 2 de mayo de 2016





"Cuando la ley es pareja, nadie se queja"

Debido a el día internacional del trabajo, el presidente Evo Morales, promulgó el decreto supremo que establece el 6% de incremento salarial al monto básico y el 9% al salario mínimo nacional. El ajuste salarial excluye a la máximas autoridades de los tres poderes de la administración central y aplica a los servidores públicos que ganan menos de 15.000 Bs.
¿Por qué los que ganan más de 15.000 bolivianos no tienen el privilegio de recibir ese incremento salarial? ¿Acaso ellos no son trabajadores? 
Si este decreto supremo, promulgado por nuestro presidente, se realizó en honor al el día internacional del TRABAJO, no veo motivos para que los trabajadores que ganan más de 15.000 no tengan ese incremento salarial, porque ellos, al igual que el resto, trabajan por un sueldo, para sustentarse y para sustentar a sus familias, así como para cubrir satisfactoriamente todas sus necesidades. 
Con esto, el presidente nos demuestra, una vez más, que actúa de manera contradictoria a sus ideales de "igualdad" en la sociedad boliviana. 
Además de aguantar toda la corrupción del gobierno, hay que aguantar su discriminación. 
              "Cuando la ley es pareja, nadie se queja"
El presidente debería analizar este dicho y, si no es mucho pedir, pensar antes de actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario