martes, 3 de mayo de 2016

Hasta que el cáncer nos separe


    


 Un libro que trata de explicarnos la vida de una mujer, una mujer que lucho gran parte de su vida, una mujer que a pesar de sus todas la veces que cayo, se levanto. Un hombre llamado Manoel que sufre una enfermedad igual de terminal que la del cancer de mama que tenia Ruth. Cada párrafo escrito en este libro, cada pedazo de historia contada, las vivencias en la niñez de Manoel como de Ruth, son la parte que presenta mas complejidad, debido las idas y venidas de los personajes en el tiempo es lo que te mantiene atento para poder entender la trama de este hermoso libro.

Momentos difíciles en la vida de cada uno de los personajes son las acciones que te motivan a superar cada momento difícil en la vida. El fallecimiento de Manoel es una de las pruebas que le pone la vida a Ruth, otra mas, es muy fácil perder a un ser querido, y a la vez tan difícil poder vivir sin el. Los hijos de Ruth saben levantarse de estas caídas y Ruth sabe luchar y seguir adelante con sus hijos. Ella nunca olvida a sus primogénitos, ella nunca pierde la fuerza, nunca deja de luchar por superar el cáncer. No importa cuantas veces caigas, importa cuantas veces te levantas de aquellas caídas. Es el concepto con el cual me quedo de este libro. El valor, el esfuerzo, la valentía de seguir adelante pese a los problemas que te pone la vida a diario y seguir por un camino que ya te has trazado es lo mas importante en esta vida.

El libro en físico es muy especial, su tamaño, personalmente es el ideal. 14cm x 20cm es muy cómodo para el lector. Las primeras impresiones del libro engañan, ya que tiene una portada con colores oscuros, que te provocan pensar en que te pondrás triste al leerlo, pero mas al contrario es muy motivador al momento de leerlo. La sencillez de dos manos estrechadas fuertemente, demuestran la dureza del lazo entre Ruth y Manoel. Noventa y cuatro paginas para hacerme recuerdo de muchas cosas de la vida, párrafos escritos en prosa para hacer recuerdo de aquella persona que sufrió lo mismo y que all cancer le costo llevarse. Un lenguaje preciso, moderno y técnico para poder estar en “onda” con nuestro vocablo y tener un mejor entendimiento de la lectura.

Tiempo y comodidad, es lo que recomiendo al leer esta historia que no te dejara con las manos vacías. Te llenaras de valor y ganas de seguir adelante y agradecer por todo lo que pasa en tu vida, sea bueno o malo. No solo recomiendo este libro a todas aquellas personas que han vivido al lado del cancer ya que se verán muy identificados, también a todas aquellas personas que creen que todo lo que les ocurre en la vida no tiene un lado positivo ni tiene una manera de salir de aquel momento.


1 comentario:

  1. Eu conheci a autora, Ruth Rendeiro, em uma redação de jornal, "O Estado do Pará". Ela acabara de concluir o Curso de Jornalismo UFPA e eu repórter veterano a distingui pelo talento e pela alegria que ela irradiava, características que ainda conserva, como aliados na sua luta pela vida. Foi o mal que acometeu o seu marido, mal saídos da lua de mel, que a fez migrar para o Estado de São Paulo, em busca dos recursos que não encontrava no Pará, para cuidar do Manoel, já bastante debilitado. Hoje viúva, conserva o ânimo e a vontade de ser útil e de viver plenamente, lutando contra a mesma doença, mas e vencendo-a paulatinamente. Rir, sonhar e escrever são esteios que a conduzem a continuar espargindo felicidade. Uma mulher que escreve uma história para a eternidade, um exemplo de vida.

    ResponderEliminar