martes, 3 de mayo de 2016

Libros que te hacen pensar

Hace un mes mi padre se contactó con un amigo suyo de la infancia, para apoyarlo por la publicación de su nueva colección de cuentos. El autor, Mirko Medrano, fue muy gentil de enviarnos una copia del libro con una bellísima dedicatoria a mi nombre.
La colección cuenta con tres cuentos cortos y una sección de poemas. El libro es pequeño y corto, pero tal y como dice el título, tiene algo más
El primer cuento se llama Ilustre Desconocido y relata la búsqueda de los ángeles celestiales por el amor y la bondad humana. Es una historia que hace reflexionar al lector acerca de nuestros valores, de la hostilidad con la que tratamos a los desconocidos cuando lo que ellos buscan es un signo de bondad. La historia nos dice que nuestras acciones bondadosas no pasan desapercibidas por Dios, por eso hay que brindar ayuda y amor a todo el que se nos acerque.
El segundo cuento es llamado En Medio de la Vida. Cuenta la historia de un joven llamado Gustavo y su búsqueda por entender el por que fue abandonado por su padre. La historia muestra el viaje espiritual y el crecimiento emocional del protagonista, que una vez que entiende las razones de las acciones de su padre, puede seguir adelante y cambiar su vida. Este cuento nos enseña a entender los dos lados de una historia y a reflexionar acerca de nuestras decisiones, pues pueden tener consecuencias graves para nuestro futuro.
El último cuento es El Cóndor Que Desafió Los Andes y cuenta la historia de un cóndor que a pesar de nacer con una malformación en las alas, logra convertirse en el líder de los cóndores y a cambiar el mundo. El cuento relata el viaje del cóndor por los Andes en busca del espíritu de la montaña y la travesía de nuestro protagonista para salvar a su especie de la extinción. Esta historia es mi favorita pues nos habla de la tolerancia y la autosuperación, y nos hace reflexionar acerca de nuestras acciones y las repercusiones de estas en el mundo animal.
El resto del libro es una colección de poemas cortos acerca de la vida y la muerte, el amor, la familia y la patria.
Recomiendo este libro a las personas que les gustan las historias que hacen pensar. Es un libro corto y fácil de leer, pero que nos deja pensando acerca de nuestras acciones y actitudes.
FICHA BIBLIOGRÁFICA