domingo, 1 de mayo de 2016



¿Música narco?


Simplemente para informar al público...
El narcocorrido es un subgénero musical de carácter popular. Se trata de una variación del corrido mexicano, usualmente interpretado por instrumentos característicos de la música norteña y de rancho, como guitarra, acordeón, etc.
La temática de los narcocorridos es variada pero bien definida y constituye una propia filosofía de vida con su particular aproximación a la muerte y al goce de la vida de los narcotraficantes.
Los cantantes de éste subgénero musical suelen recibir amenazas por las letras de sus canciones o por cantar en fiestas privadas de narcos. Los capos de los cárteles, especialmente los de México, pedían a los cantantes de narcocorridos que les compusieran canciones personalizadas. Aquí les dejo una estrofa de una de las canciones:

                    -Mi destino es ser mafioso, como un día lo fue mi padre
                    mi apellido es peligroso, los contras ya se la saben; si 
                    acaso lo han olvidado, yo aquí estoy pa' recordarles.

El mundo de los capos, incluso tiene música "hecha a la medida"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario