miércoles, 4 de mayo de 2016

Los malos justifican lo que hacen, por eso siguen haciéndolo


Título: La fuerza de Sheccid
Autor: Carlos Cuauhtemoc Sanchez
Editorial: Diamante
Idioma Original: Español
Formato: Tapa Blanda
Nº Paginas: 189
Temática: Literatura Narrativa, Superación Personal




 Este es uno de mis libros favoritos. Llego a mis manos porque desde el colegio vengo siguiendo a Carlos Cuauhtémoc Sánchez ya que una profesora nos hizo leer “Juventud en éxtasis” del mismo autor.


Me gusta mucho porque cada libro que escribe deja una enseñanza bien clara acerca de cada tema que te plantea por medio de la novela y este en particular habla de amor, desamor, y todo aquello que un primer amor nos lleva a experimentar por primera vez, nos enseña sobre el respeto, sobre el dolor que causan las mentiras, sobre las cosas que ensucian la vida de un adolescente, alejándolo por así decirlo “del camino del bien”.


En la historia nos relata sobre la vida de Carlos, un adolescente muy respetuoso y un caballero por excelencia, según mi punto de vista,  que cae perdidamente enamorado de la chica nueva de su secundaria. Desde el momento en que esta chica es presentada ante toda la secundaria y después declama un poema,  él no puede dejar de pensar en ella y desea profundamente acercársele, pero desafortunadamente un suceso desagradable lo deja mal frente a una amiga cercana a esta chica de quien se enamora, a quien por cierto él llama Sheccid.  Cuando finalmente logra acercarse a Sheccid, todo se pone interesante porque este primer amor de Carlos le cambia la vida y él lo sabe.

Carlos descubrirá cosas tanto buenas como malas a raíz de su primer amor, pero sin duda alguna cada suceso y cada situación lo ayudarán a madurar.
“La fuerza de Sheccid” es una edición actualizada de “Los ojos de princesa” la cual leí también y no varía mucho en cuanto al contenido de una edición y otra,  solo que autor en  “La fuerza de Sheccid” plantea la misma historia solo que con una trama más moderna pero no deja de perder la esencia del original.
Realmente es una historia muy atrapante porque desde el primer capítulo nos muestra la realidad que vive un adolecente las inexperiencias, las dudas, las ilusiones que todos vivimos alguna vez  que uno se llega a identificar en gran parte con el protagonista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario