lunes, 30 de mayo de 2016

Expositores están optimistas


La Feria Internacional del Libro inició el pasado miércoles 25 de mayo en la Expocruz y concluirá el domingo 5 de junio.
 Entre las librerías que participan de la FIL (Feria Internacional del Libro), se encuentra el stand de LewyLibros. Según informó el propietario, Peter Lewy, hace 16 años que participa de la feria.
Peter Lewy, propietario de LewyLibros 
Foto:Arianne Franco





Respecto del posible cierre de su librería, señaló que son varios factores: la existencia de demasiados libros piratas que atentan contra una librería legal como lo es LewyLibros; luego las fotocopias que facilitan las universidades, impuestos nacionales y el último factor es que la gente compra pocos libros.
Lewy menciona que a los cruceños les falta la cultura del libro y mejorar esta situación implica un proceso, el hábito de la lectura comienza en el hogar y son los padres que deben dar el ejemplo, además de una mayor exigencia en las escuelas.

El futuro de su librería aún no está decidido, es un asunto que todavía  está considerando. "No he tirado todavía la toalla, quiero continuar" añadió.

Peter Lewy colocó un cartel en su stand
 y menciona que es en contra de impuestos nacionales



Una de las atracciones de la feria fue el teatro presentado por estudiantes de la universidad NUR.
Elenco teatral de estudiantes de la universidad NUR
Foto: Arianne Franco.
Según Brenda Añez, estudiante de la NUR, quieren incentivar el hábito de la lectura a través de su representación, ya que diversas causas, como el entretenimiento con videojuegos o programas  de juegos en la televisión, impiden que los jóvenes dediquen su tiempo a leer.
Los estudiantes repetirán su presentación el 1 y 4 de junio.









Otra librería presente, es la Librería Desarrollo Cristiano que participa por tercera vez de la Feria Internacional del Libro. Lo más cotizado en esta librería, es una serie de libros de bolsillo y Biblias de distintas versiones y diferentes tamaños.
Julio César Peredo, propietario de la Librería Desarrollo Cristiano.
Foto: Arianne Franco
El propietario, Julio César Peredo, indica que la FIL tiene una buena organización, un trabajo muy bien sincronizado y coordinado, y según la concurrencia de las personas por su stand y de acuerdo a sus ventas, señala que cada año aumenta la cantidad de visitantes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario