lunes, 13 de junio de 2016

Sugerencias para la Feria del Libro


Newton Trompowsky

Fue  una gran alegria de deber cumplido que concluyO la edición de nUmero 17 de la Feria del Libro en Santa Cruz de la Sierra el 5 de junio de 2016. Con el desenlace de toda etapa, es necesario hacer un profundo análisis para averiguar los puntos fuertes y débiles de la organización.

Fernando Ramirez, de la Difusora Cultural San Andres, que asiste a la feria hace cinco años, se contenta con la creciente participación del pUblico. Para él, la organización de la feria en sI estuvo muy buena, con un local agradable y horarios ideales, viendo con optimismo la feria del próximo año. Sin embargo, su sugerencia, como de muchos otros, es el cambio de las fechas, porque el frIo y los días de lluvia no motivan al público a ir. A sus colegas expositores les sugirió que traigan más novedades para la feria. 

El tema del clima frIo también fue blanco de crIticas para el señor Constantino, de la Librería el Baúl del Libro, una libraría de La Paz. Fuera eso, elogiO la infraestructura y el aumento de la participación del público. Para él, la feria no se compara a ninguna otra en el país y dijo que serIa imposible quehaya una feria igual a la de Santa Cruz en La Paz o Cochabamba. El tema de las novedades nuevamente fue una sugerencia a los compañeros para ofrecer más alternativas de consumo y entretenimiento.

Desde el punto de vista de los autores, la feria del libro es cada vez más vista con ojos de admiración. La señora Carmina, de la stand Nuestro Autores, también sugirió el cambio de fecha, pero por diferentes motivos. Como la fecha de este año fue el 25 de mayo, el fin de mes no motiva a la gente asalariada a invertir el fin de su sueldo en libros o el proprio costo de entrada de 20 bolivianos. Para ella, la táctica seria cambiar para el principio del mes, aumentando el consumo y la participación.

Sin embargo, la feria del libro fue un éxito. La sugerencias no son criticas enojadas, pero consejos de todos que quieren el progreso de un evento tan significante para la cultura local. No hubo un entrevistado que no estE optimista para el próximo año, y nadie que desmerezca la feria del libro. El pUblico en general aparento satisfecho y la prensa formO buenas opiniones a respecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario