Vehiculos estacionados en la puerta principal de la FIL. |
No es una actitud extraña la de “parquearse” donde uno quiera en nuestra ciudad. La Feria Internacional del Libro de Santa Cruz (FIL), tambiEn fue víctima de la mala educación vial de los ciudadanos. La avenida Roca y Coronado, entre tercer y cuarto anillos, fue el lugar donde mAs de uno tuvo que esperar para tener un espacio para pasar por un carril de esta avenida. Desde vendedores de hamburguesa hasta vagonetas particulares de lujo, fueron cómplices del desorden en el trAfico vehicular a lo largo de los días que se desarrollO la feria.
Estacionamiento se podía encontrar. Cerca de la entrada principal era difícil, ya que estaba repleta de vende pastillas, vende pacumutos, vende hamburguesas y cOmo olvidar los radio móviles, que creen tener el derecho de ocupar uno de los dos carriles con que cuenta esta avenida, dejando un carril que de por si ya es angosto debido al ensanchamiento de las jardineras cerca de la rotonda del tercer anillo externo. Habilidad o paciencia lo que se necesita para superar el trafico causado.
Cuidado con las movilidades de lujo. Aparte de tener de esperar a que sus ocupantes se despidan de sus amigos, hay que esperar que la persona que maneja estE de buen humor y no te diga algunas barbaridades por tratar de adelantar poniendo en riesgo la integridad de sus lujosas movilidades y la de tu medio de transporte. “Me gritO de todo por tocarle bocina.”, palabras de Luis Villarroel, quien trataba de circular por un carril para buscar un lugar donde estacionar su Toyota Runner.
La organización de la Feria debería poner a disposición un espacio para los vendedores ambulantes que se sitúan afuera de la puerta principal de la FIL. Habilitar un ingreso y una salida dentro de la feria para mayor seguridad de los pasajeros que utilizaran los servicios de radiomOvil y todos los particulares que van a dejar o recoger a sus familiares y/o amigos. Evitaríamos los bocinazos y el trafico que ya es molesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario