miércoles, 20 de abril de 2016

Con "sabor a poco"...


Según el artículo leído existen diez razones para andar en bicicleta:


Claridad Mental: Está comprobado que las personas que usan la bicicleta sufren menos tristeza y trastornos psicológicos. Esto se debe a que la actividad oxigena el cerebro más que cualquier otra y permite pensar mejor.
Reduce el riesgo de infartos: El porcentaje es de alrededor del 50%, ya que al pedalear, el ritmo cardíaco va aumento mientras que la presión sanguínea decrece. Entonces, el resultado es: un corazón que trabaja economizado.
Alivia dolores de espalda: Al subirse a la bicicleta e inclinar el cuerpo hacia adelante para tomar el manubrio, los músculos de la espalda se tensan par poder estabilizar el tronco.
Reduce el colesterol:Sólo el LDL, también llamado “malo”. Por otra parte, el colesterol “bueno” (HDL) aumenta, porque los vasos sanguíneos quedan más saludables y flexibles.
Genera endorfinas: Estas conocidas “hormonas de la felicidad” se producen al montar una bicicleta y pasear un rato.
Protege las rodillas: A diferencia de lo que se piensa, el pedaleo en la bicicleta permite que tus rodillas estén más protegidas, ya que el mayor peso del cuerpo recae sobre el asiento.
Estiliza la figura: Si bien lo que trabaja más son las piernas, también ayuda a moldear la parte superior del cuerpo, porque todo está interrelacionado.
Ofrece resultados en pocos minutos:

  • 10 minutos mejoran la circulación
  • 20 minutos refuerzan el sistema inmunitario
  • 30 minutos mejoran el corazón
  • 40 minutos aumentan la capacidad de los pulmones
  • 50 minutos aceleran el metabolismo
  • 60 minutos controlan el peso, el bienestar general y eliminan el estrés.
Aclaro que  el artículo especifica diez  razones para andar en bicicleta, de las cuales solo encontramos ocho. Para completar el número, aquí tenemos dos razones más.
 Es ecológico:La bicicleta es uno de los medios de transporte más amigos del medio ambiente y sostenibles, pues circular en ella no produce residuo alguno.
Disminuye el riesgo de infecciones:Al impulsar la potencia del sistema inmunológico, contribuye en la reducción del riesgo a contraer ciertas infecciones, incluyendo al cáncer.

Además, la nota no muestra la información suficiente de cada uno de los beneficios, lo que ocasiona una confusión a los lectores. Por otra parte, hay algunas frases incompletas que dejan con "sabor a poco" a quienes están interesados en dicho tema.
Esperamos que en los próximos artículos, los encargados sean más atentos a la hora de publicarlos, para que éstos sean mejor comprendidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario