miércoles, 20 de abril de 2016

Búsqueda implacable Bolivia

Siguen buscando y buscando candidatos para el Defensor del Pueblo. En realidad, siguen descartando y descartando. Ojalá alguna vez pusieran estándares tan altos y requisitos tan estrictos para postular, por ejemplo, al presidente del estado, ¿no?

Cuando le preguntaron a Gabriela Montaño, presidente de la Cámara de Diputados, sobre el perfil y las exigencias que debían cumplir los aspirantes a Defensor del Pueblo, afirmó: 
"Es un tema muy importante, pensando en que hoy somos un Estado ejemplo para la región y para el mundo" 
¿Ejemplo en qué aspecto?, no puedo imaginarlo, pero bueno, si ella lo dice…

Más de 163 postulantes,
13 requisitos,
1 solo puesto.

Pareciera el tráiler de una película, no tan buena como la que podría hacerse sobre  Evo y Zapata,  pero es la realidad en nuestro querido y "ejemplar" país ahora.
Una gran mayoría de los postulantes fue descartada por no hablar un idioma nativo –más de 90, para ser más precisos. Ironía de la vida es que el senador del MAS que se encargó de inhabilitar a muchos de los postulantes por el motivo previamente mencionado, tampoco habla ningún idioma originario. En realidad, presume tener un título del idioma quechua, pero al parecer no ha podido comprobarlo. Milton Barón se llama, el personaje. 
La excandidata a la vicepresidencia, Tomasa Yarhui, desafió a un debate en quechua al senador, pero dado que éste no pudo (“no quiso”) ni saludar en quechua en una entrevista, no habría que tener las expectativas muy altas.


Pero bueno, así anda la búsqueda implacable de peros a las candidaturas. A ver con qué noticias amanecemos mañana. Seguiremos informando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario