miércoles, 20 de abril de 2016

Sobre la bici, me quedan dudas.

Captura de pantalla 8:40 am. 20/04/2016




Luego de haber leído este artículo, me di cuenta que algunas de las razones presentadas son dudosas. Yo soy ciclista y me llamó la atención saber sobre otras razones por las cuales debería seguiría manejando bicicleta. A lo largo de los años he aprendido muchas técnicas, gracias a consejos que otros ¨pedaleros¨ me han dado. El título del artículo anunció diez razones, pero solo hay ocho, de las cuales más de tres razones no son ciertas, por ejemplo; “Reducción de riesgo de infarto”, esto no es cierto ya que al momento de manejar bicicleta el corazón trabaja a más pulsaciones por minuto, lo cual, eleva los riesgos de sufrir un infarto si es que el ciclista no está preparado o tiene algún problema cardiaco. “Alivia dolores de espalda”, es completamente ilógico que la espalda mejore cuando está en una posición que no es la adecuada. Al momento de “bicicletear” la espalda puede estar en mala posición, forzando a nuestra columna. Todo el peso del cuerpo apoya en la parte baja de la espalda y es donde se reciben los impactos causados por la irregularidad del terreno. El tiempo mínimo de manejar bicicleta es entre 15 y 30 min. Y estar con la espalda doblada por ese tiempo no me parece que alivie los dolores. “Protege las rodillas”, al manejar bicicleta los riesgos de sufrir lesiones en las rodillas son más altos, al momento de caer, las rodillas son lo primero que uno apoya o golpea, ya sea voluntaria o involuntariamente, por ello es recomendable utilizar rodilleras en muchos deportes, incluido el ciclismo.


http://www.eldeber.com.bo/tendencias/10-razones-debes-andar-bicicleta.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario