lunes, 25 de abril de 2016

Falacias publicitarias


El famoso eslogan de Coca-Cola,"Destapa la felicidad", forma parte de las grandes falacias publicitarias. Circulando con su mensaje de felicidad alrededor del mundo, muchas personas interpretan de distintas maneras las falacias y es por esto que debemos tener mucho cuidado cuando queremos expresar y transmitir un mensaje.
¿A qué grupo de falacia pertenece esta expresión? Es una falacia lógica, pero para comprender mejor el tipo de falacia debemos comenzar por entender el concepto general. Una falacia es reconocida por el uso impreciso y desordenado del lenguaje y las falacias lógicas son producto de los errores de pensamiento. La frase "destapa la felicidad" es denominada anfibología porque presenta doble sentido de una palabra, lo que puede provocar dudas e interpretaciones erróneas.
No podemos destapar la felicidad... Es muy común escuchar este tipo de expresiones y muchas veces creemos que está bien porque se convierte en una costumbre y pasa de generación en generación.
Para evitar estos errores en el lenguaje debemos tratar de ordenar nuestras ideas y pensar bien qué es lo que queremos transmitir. Así comprenderán con palabras sencillas nuestro mensaje.
#noalatransmisióntextual!


1 comentario:

  1. Muy útil pero podrías meter más informacon como explicar cual podría llegar a ser un problema o poner cual seria una solución

    ResponderEliminar