martes, 19 de abril de 2016

¿Esta es una norma progresiva o inquisitoria?



El comunicador se presentó ayer a entregar sus documentos ante la comisión mixta de Constitución del Legislativo.
El comunicador se presentó a entregar sus documentos ante la comisión mixta de Constitución del Legislativo.






No hablar un idioma nativo, esa es la causal para  inhabilitar a John Aranadia como postulante a Defensor del Pueblo. El comunicador expresó su molestia con la decisión a través de sus cuentas en redes sociales.

"Considero importante que (las autoridades) deban hablar dos idiomas oficiales, pero ¿esta es una norma progresiva o inquisitoria? ¿Cuántas autoridades hablan?", escribió en Twitter el expresentador de programas de televisión.
Esta mañana la comisión mixta de Constitución del Legislativo inició la apertura de sobres de los postulantes, para después revisar los 13 requisitos establecidos en la convocatoria, uno de ellos hablará algún idioma nativo.

El periodista argumentó lo establecido en la Constitución Política del Estado (CPE), que señala que "el requisito de hablar al menos dos idiomas oficiales para el desempeño de la funciones públicas determinado en el artículo 234. 7 será de aplicación progresiva de acuerdo a Ley".
Juan Ernesto Arandia, nombre real del comunicador, fue uno de los 163 postulantes que se inscribieron ayer, hasta la finalización del plazo. Se prevé que en un plazo de cinco días se publique de forma oficial la lista de quienes ingresarán a la etapa de entrevistas.



http://www.eldeber.com.bo/bolivia/john-arandia-queda-fuera-carrera.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario